El papa Francisco sigue en estado crítico, pero pasó una noche estable
El Vaticano informó este miércoles que el papa Francisco, de 88 años, continúa en estado crítico debido a una doble neumonía, pero pasó una noche tranquila en la clínica Gemelli de Roma, donde lleva 13 días internado. Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, la Santa Sede destacó que el pontífice está descansando y bajo constante monitoreo médico.
Durante la jornada, el papa se sometió a una nueva tomografía computarizada para evaluar la evolución de su enfermedad, cuyos resultados se esperan en las próximas horas. A pesar de su delicada salud, el martes realizó algunas tareas laborales, lo que generó esperanza sobre su recuperación. Sin embargo, su equipo médico mantiene cautela ante la gravedad del cuadro.
Mientras tanto, fieles de todo el mundo se congregan en oración por su bienestar. Desde su natal Buenos Aires hasta la plaza de San Pedro, creyentes y religiosos piden por la pronta recuperación del líder de la Iglesia católica, cuyo estado de salud sigue siendo motivo de preocupación a nivel internacional.
Te puede interesar
Jaime Álvarez: “Se abre un hito histórico del desarrollo santacruceño para las próximas décadas”
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
Hallan evidencia de supuesta premeditación en el asesinato de Charlie Kirk
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Justicia confirmó que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
Estados Unidos anunció el hundimiento de otro barco de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".