Halliburton despide a 290 trabajadores en la Cuenca Neuquina
La empresa petrolera Halliburton anunció el despido de 290 trabajadores en la Cuenca Neuquina, en una medida que ha generado sorpresa y preocupación entre los empleados y las autoridades locales.
Según declaraciones del delegado de Halliburton, Diego González, la empresa comunicó la decisión de despedir a los trabajadores anoche, argumentando que la Cuenca está complicada, que no hay trabajo y que los números no cierran.
González expresó que la medida fue inesperada, ya que los trabajadores estaban laborando normalmente y sin problemas. "De un día para el otro decidieron cerrar la base", aseguró.
La Subsecretaría de Trabajo ya se ha hecho presente en el lugar y se están realizando las presentaciones correspondientes para negociar la situación. Los trabajadores están esperando que se dicte la conciliación para poder negociar su situación laboral.
La medida ha generado preocupación en la región, ya que la Cuenca Neuquina es una de las principales áreas de producción petrolera del país. La situación laboral en la región ya es complicada, y este despido masivo no hace más que agravar la situación.