Murió el pez diablo negro que fue grabado nadando en aguas poco profundas
El misterioso pez diablo negro que capturó la atención del mundo tras su aparición en aguas poco profundas cerca de la costa de Tenerife, España, ha muerto. La criatura, que habita en las profundidades del océano, a más de 1.000 metros bajo el mar, no pudo sobrevivir fuera de su entorno extremo.
El descubrimiento del pez diablo negro fue realizado por la ONG Condrik Tenerife, que captó imágenes inéditas de la criatura. La aparición de este ejemplar en aguas poco profundas despertó todo tipo de hipótesis y generó un gran debate en la comunidad científica y los usuarios en las redes sociales.
Los expertos sugieren que la inusual aparición del pez diablo negro podría haberse debido a varios factores, como cambios en las corrientes oceánicas, condiciones ambientales adversas, enfermedades o debilitamiento, o huida de un depredador. Sin embargo, la causa exacta de su aparición sigue siendo un misterio.
Lo cierto es que el organismo del pez diablo negro no está diseñado para sobrevivir en aguas menos profundas. La presión y temperatura de su entorno natural son radicalmente diferentes a las de la superficie, por lo que no pudo resistir el cambio.
Te puede interesar
CGC, OSDE y la UNPA realizarán una charla sobre prevención y reconocimiento de picaduras de arañas Viudas Negras
En el marco del compromiso con la promoción de la salud y la seguridad de la comunidad, CGC, OSDE y la UNPA (Unidad Académica Río Gallegos) llevarán a cabo una charla informativa sobre el reconocimiento y la prevención de picaduras de arañas Viudas Negras (género Latrodectus).