El Gobierno anuncia medidas para impulsar el uso de billeteras electrónicas y reducir comisiones
El gobierno ha tomado medidas en beneficio de los usuarios de billeteras electrónicas y virtuales, incluyendo la derogación de una norma y la reducción de comisiones para comercios.
En una reciente decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales, el gobierno ha tomado medidas para promover su uso y beneficiar a los consumidores. El presidente anunció la derogación de una norma que impactaba en estos servicios financieros, con el objetivo de fomentar su adopción en la economía.
Además de la derogación de la norma, se ha solicitado a las billeteras virtuales que reduzcan las comisiones que cobran por el retiro de dinero, tanto para los usuarios como para los comercios. Esta reducción en las comisiones busca hacer que el uso de monederos digitales sea más accesible y atractivo para todos.
Entre las medidas anunciadas se encuentran:
Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: Se bonificará el arancel para cobrar con QR utilizando fondos de la cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se unan al sistema. Esta bonificación estará disponible para ventas de hasta $330,000 o durante los primeros tres meses, lo que suceda primero.
Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: Las comisiones que pagan los comercios PyME por los cobros a través de QR con tarjeta de crédito se reducirán. Pasarán de un 6.99% + IVA a un 5.77% + IVA con acreditación inmediata.
Estas medidas tienen como objetivo hacer que las billeteras electrónicas y la moneda digital sean una parte fundamental de la economía en desarrollo. Facilitar el acceso a estos servicios y reducir los costos asociados con su uso beneficia tanto a los usuarios como a los comercios, promoviendo un mayor uso de tecnologías financieras avanzadas en la vida cotidiana.
Te puede interesar
Dólar blue baja su precio: cotiza a $1.135 para la venta y $1.115 para la compra
El dólar blue experimentó un descenso de cinco pesos el martes y se mantuvo estable el miércoles, cerrando con un precio de $1.135 para la venta y $1.115 para la compra. Este movimiento brinda tranquilidad al Gobierno y estabilidad a los financieros.
El BCRA lanza el nuevo billete de $20.000
Ya está en circulación desde el miércoles 13 de noviembre.