Actualidad Redacción I24 07 de enero de 2025

ENARSA intima a Distrigas S.A. por una deuda millonaria acumulada entre 2020 y 2023

ENARSA reclamó nuevamente a Distrigas S.A. el pago de una deuda de $13 mil millones, acumulada durante las gestiones de María Belén García (2020-2022) y Karina Saúl (2022-2023). La situación, calificada como crítica por el actual presidente de la empresa, Marcelo de La Torre, pone en riesgo la estabilidad financiera de la distribuidora y podría derivar en retenciones automáticas para la provincia si no se encuentra una solución.

De La Torre expresó preocupación por el rechazo de las propuestas de pago presentadas hasta el momento, advirtiendo sobre el impacto potencial de la deuda, que equivale a un año de coparticipación de tres municipios importantes o al costo de 350 patrulleros equipados. Este panorama refleja, según el funcionario, las consecuencias de la desidia administrativa de años anteriores.

A pesar del complejo escenario, Distrigas ha logrado optimizar recursos y mantener sus servicios en las localidades donde opera. Sin embargo, la empresa enfrenta una carrera contrarreloj para evitar un conflicto judicial que podría agravar aún más la situación económica de la provincia.