Franco Colapinto terminó 17 y 18 en las pruebas libres en Las Vegas
El argentino tuvo su primer contacto a bordo del Williams en el circuito callejero donde se disputará el Gran Premio de la Fórmula 1. Se notó que la pista estaba sucia en varios sectores, además del frío, lo que le perjudicó para hacer un mejor tiempo. Lewis Hamilton con Mercedes marcó los mejores tiempos en ambas sesiones libres. La clasificación será el sábado a las 3 de la mañana de nuestro país.
Franco Colapinto participó de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Las Vegas, donde terminó 17 y 18 respectivamente.
Como viene sucediendo en cada carrera, muchos aspectos son nuevos para el piloto argentino, ya que se corre en un circuito callejero, de noche y con frío.
Hubo dos quejas generalizadas en los pilotos y es que la pista estaba muy sucia, con mucha tierra y que en todo el circuito se sentía un fuerte olor a marihuana.
Lewis Hamilton con Mercedes dominó estas pruebas libres, donde los pilotos tratan de buscar la mejor puesta a punto de los autos más allá de un tiempo para la clasificación,
Por el lado de Franco, fue uno de los que más giró para tratar de reconocer todos los sectores de la pista y sus particularidades.
En la conferencia de prensa, el piloto nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, explicó: “Es un circuito medio complicado, con muy poco grip, patinamos todo el tiempo. Está muy sucia la pista. La práctica uno parecía una pista de Rally, había tierra por todos lados. No se veía nada, fue un día difícil”.
La última práctica libre será hoy a las 23:30 y la clasificación se llevará a cabo a las 3 de la madrugada del sábado.
Te puede interesar
Javier Mascherano será el nuevo técnico del Inter Miami
El "Jefecito" presentó su renuncia como técnico de la Selección Argentina Sub '20 y decidió instalarse en Miami para tomar este nuevo desafío que será su primera incursión dirigiendo a un equipo. La cercanía con Lionel Messi, seguramente, fue preponderante para esta decisión para conducir un equipo donde juegan varios excompañeros que tuvo en el Barcelona de España.
River cayó sobre la hora en Mendoza
Independiente Rivadavia dio el gran golpe y venció 2 a 1 en un partido donde fue superior y recién en la última jugada logró el triunfo. Los goles fueron convertidos por Sebastián Villa y Ezequiel Ham, mientras que la igualdad transitoria fue de Facundo Colidio. La figura del encuentro fue Franco Armani que impidió varios goles de los locales.
Boca consiguió su tercera victoria consecutiva
En la Bombonera el equipo conducido por Fernando Gago venció 1 a 0 a Unión de Santa Fe, con gol de Milton Giménez tras una estupenda jugada del Changuito Zeballos por izquierda. El Xeneize jugó bien los primeros 20 minutos, donde no solo casó la diferencia en el resultado sino en el trámite. Con este resultado intenta seguir acortando distancias en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores.
Brasil no pudo con Uruguay
El Scratch sigue sin encontrar su mejor versión más allá de sus notables figuras y terminó empatando 1 a 1 por las Eliminatorias del Mundial 2026. Los goles fueron convertidos por Federico Valverde con un remate extrarodinario desde fuera del área, mientras que la igualdad la señaló Gerson. En Bahía, el local fue superior pero no pudo quebrar la resistencia de los Charrúas.
Argentina cerró el año con una victoria frente a Perú
La Scaloneta se despidió del 2024 ganando 1 a 0 con golazo de Lautaro Martínez. No jugó muy bien el conjunto albiceleste, algunas pinceladas de Messi, la potencia del goleador, y los volantes tratando de darle movilidad. El conjunto incaico apenas opuso resistencia, no tuvo ataque y casi no generó chances frente al Dibu Martínez.
Racing venció sobre la hora a San Lorenzo
La Academia en el último minuto ganó 2 a 1 y se va a jugar la final de la Copa Sudamericana quedando a tres puntos de Vélez en la pelea por el torneo local. Abrió la cuenta Alexis Cuello para el Ciclón, mientras que en la parte final Facundo Mura, con dos cabezazos, le permitió a los albicelestes quedarse con al triunfo.