Deporte Por: Claudio Jaitzman19 de noviembre de 2024

Argentina cerró el año con una victoria frente a Perú

La Scaloneta se despidió del 2024 ganando 1 a 0 con golazo de Lautaro Martínez. No jugó muy bien el conjunto albiceleste, algunas pinceladas de Messi, la potencia del goleador, y los volantes tratando de darle movilidad. El conjunto incaico apenas opuso resistencia, no tuvo ataque y casi no generó chances frente al Dibu Martínez.

Argentina venció a Perú 1 a 0, en la Bombonera, y terminó el año primero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y se asegura ser el mejor equipo en el ranking de selecciones.

No jugó brillante ni mucho menos, ante un equipo con temperamento, corazón pero que carece de fútbol y poder de ataque.

La falta de efectividad y algunos movimientos lentos, sobre todo en el primer tiempo, son la explicación de lo corto del resultado.

Argentina es un equipo que se sabe a que juega, quizas se reitere hoy por hoy en algunas situaciones, necesita un revulsivo o una marcha o sumar sorpresa más para evitar caer en ser un equipo predecible, que espera por la aparición de Messi, como en este partido que en una baldosa sacó un centro estupendo para que Lautaro con una media tijera convirtiera el único gol del partido. 

Por otra parte, Zambrano debió irse expulsado por un tremendo planchazo que le dio a MacAllister que ni el árbitro Roldán ni el VAR contemplaron para mostrar la roja.

Se terminó el 2024 para la Selección, habrá que esperar hasta marzo para volver a tener competencia cuando enfrente a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias y seguramente, habrá nombres que se modifiquen porque Scaloni empezará a darle prioridad, tal cual lo dijo, a quienes tengan más minutos en cancha, los que vayan demostrando que están en condiciones de vestir la camiseta albiceleste, más allá de que sea joven o tenga un recorrido como campeón del mundo.

Te puede interesar

Boca consiguió su tercera victoria consecutiva

En la Bombonera el equipo conducido por Fernando Gago venció 1 a 0 a Unión de Santa Fe, con gol de Milton Giménez tras una estupenda jugada del Changuito Zeballos por izquierda. El Xeneize jugó bien los primeros 20 minutos, donde no solo casó la diferencia en el resultado sino en el trámite. Con este resultado intenta seguir acortando distancias en la tabla anual pensando en la Copa Libertadores.

Brasil no pudo con Uruguay

El Scratch sigue sin encontrar su mejor versión más allá de sus notables figuras y terminó empatando 1 a 1 por las Eliminatorias del Mundial 2026. Los goles fueron convertidos por Federico Valverde con un remate extrarodinario desde fuera del área, mientras que la igualdad la señaló Gerson. En Bahía, el local fue superior pero no pudo quebrar la resistencia de los Charrúas.

Racing venció sobre la hora a San Lorenzo

La Academia en el último minuto ganó 2 a 1 y se va a jugar la final de la Copa Sudamericana quedando a tres puntos de Vélez en la pelea por el torneo local. Abrió la cuenta Alexis Cuello para el Ciclón, mientras que en la parte final Facundo Mura, con dos cabezazos, le permitió a los albicelestes quedarse con al triunfo.

Agónica victoria de Uruguay sobre Colombia

En un partidazo, la Celeste venció, en el estadio Centenario de Montevideo, 3 a 2. Los goles fueron convertidos por Davinson Sánchez, en contra, Rodrigo Aguirre y Manuel Ugarte para los locales, mientras que Juanfer Quintero de tiro libre y Andrés Gómez lo hicieron para los Cafeteros. Con este resultado los de Bielsa se reacomodaron segundos en la tabla de posiciones.

La Justicia ratificó la reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA

La Sal D de la Cámara Civil con votos de los doctores Rolleri y Caia, ratificaron la reelección de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino. De esta manera se termina una larga controversia donde hasta desde el Gobierno querían que no fuera aceptada la Asamblea realizada en el predio de Ezeiza, pero la Justicia ratificó todo lo votado en esa reunión.

Los Pumas lucharon hasta el último segundo pero cayeron con Irlanda

El seleccionado argentino de rugby perdió en su segunda presentación en Europa 22 a 19 en el Aviva Stadium de Dublín. El albiceleste fue de menor a mayor y dejó una imagen muy buena ya que hasta el instante final apretó al conjunto local para intetar convertir el try que le diera la agónica victoria pero no pudo lograrlo.