El Gobierno define su defensa ante la respuesta judicial de Cristina Kirchner por la quita de su jubilación
El Gobierno prepara su estrategia para enfrentar la acción judicial de Cristina Fernández de Kirchner tras la decisión de revocar su jubilación de privilegio y la pensión de Néstor Kirchner, que juntas sumaban $21 millones mensuales. El equipo legal, encabezado por Andrés Mariano Bousquet, secretario de Legales de ANSES, argumentará que la condena de la ex presidenta en la causa Vialidad constituye causal de "mal desempeño" y "vulneración del honor de la magistratura", según el artículo 36 de la Constitución.
La defensa también se apoyará en la Ley 24.018, que prohíbe asignaciones vitalicias a quienes hayan sido removidos por mal desempeño y establece la incompatibilidad de acumular jubilaciones y pensiones. Desde ANSES señalan que los beneficios son jurídicamente inviables para quienes hayan cometido delitos contra el Estado. La notificación será enviada a la ex mandataria en los próximos días, iniciando un debate que podría sentar precedentes legales y políticos.
Te puede interesar
Del diputado que se puso una peluca para votar, al fuerte reto de Martín Menem a Victoria Tolosa Paz
Mientras Juliana Santillán brindaba su exposición, la diputada de Unión por la Patria la interrumpió a los gritos, lo que provocó el enojo del presidente de la Cámara baja.