Joe Biden promete una transición pacífica tras la victoria de Donald Trump
En un mensaje a la nación, el presidente Joe Biden, tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones, se dirigió por primera vez al país en lo que parece ser uno de sus últimos discursos como mandatario de los Estados Unidos.
Biden resaltó los logros alcanzados durante su mandato y envió un mensaje de resiliencia a sus seguidores: “No estamos derrotados, perdimos la batalla”. En sus declaraciones, el presidente subrayó su compromiso con una “transición pacífica”, destacando la importancia de una entrega ordenada del poder: “El pueblo merece una transición ordenada”.
A pesar de haber sido cuestionado y de haberse visto aislado del Partido Demócrata en los últimos meses, Biden afirmó que los 74 días restantes de su administración serán claves y “deben hacerlos valer”. La declaración se enmarca en un momento delicado para el mandatario saliente, quien también aprovechó la ocasión para ofrecer la cooperación de la Casa Blanca a Donald Trump y facilitar el proceso de traspaso de poder.
Este mensaje de Biden se alinea con las palabras de Kamala Harris, vicepresidenta en funciones, quien el miércoles pasado reconoció públicamente la derrota y reafirmó el compromiso de la actual administración con una entrega de poder en transparencia y orden.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.