Política Redacción I24 25 de octubre de 2024

El Gobierno autoriza la venta de más de 300 terrenos y edificios públicos para enfrentar la crisis económica

El gobierno de Javier Milei publicó este viernes el Decreto 950/2024, que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer, transferir o vender más de 300 terrenos y edificios públicos. Esta medida busca captar recursos adicionales para enfrentar la crisis económica y reducir gastos operativos derivados del mantenimiento de inmuebles considerados innecesarios. En el decreto, se establece que esta iniciativa no incluirá propiedades estratégicas como bases militares o edificios en el extranjero.

La AABE, organismo encargado de la administración y venta de bienes públicos, será la responsable de avanzar en la enajenación de estos inmuebles, muchos de los cuales ya estaban previamente autorizados para su venta en normativas anteriores. Además, la agencia deberá realizar estudios técnicos y llevar adelante el proceso de regularización correspondiente para concretar las operaciones de manera transparente y eficiente. Según el Ejecutivo, la venta de estos bienes permitirá destinar fondos a otras áreas prioritarias y evitar el deterioro de propiedades sin uso actual.

El decreto excluye de esta medida bienes considerados estratégicos, como propiedades militares en provincias como Córdoba, Corrientes y Mendoza. También quedan fuera aquellos inmuebles en situación legal comprometida o revertidos al Estado. 

Te puede interesar

Javier Milei: "Se vienen tiempos felices en la Argentina"

El presidente de la Nación hizo una publicación en sus redes sociales, donde marcó todo lo realizado durante este 2024 y al mismo tiempo proyectó lo que viene para el año que comienza. En lo que viene habla de seguir bajando la inflación, el gasto público, riesgo país y continuarán las reformas estructurales.