Deporte Por: Claudio Jaitzman15 de octubre de 2024

Argertina goleó a Bolivia y Messi hizo delirar al Monumental

Una noche que el campeón del mundo pudo hacer disfrutar a la multitud que estuvo en el estadio de River, un 6 a 0 que muestra a las claras la enorme diferencia futbolística que hubo entre uno y otro equipo. Otra vez Leo estuvo por todo lo alto marcando tres goles y dando dos asistencias. El resto de los tantos fueron de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada.

Argentina goleó a Bolivia 6 a 0, dejando de lado la levantada del conjunto del altiplano después de tres victorias consecutivas, que lo ponían como un oponente que podría generar problemas, pero nada de eso sucedió.

La capacidad conductiva y poder de gol de Lionel Messi fue el inicio de lo que marcó un camino que terminó en un resultado demoledor.

El capitán, casi un año después de su último partido en nuestro país, volvió con todas las luces, con tres goles gracias a remates certeros, colocando dos asistencias estupendas para Lautaro Martínez y Julián Álvarez, sumado al gol de Thiago Almada que redondearon un resultado inapelable.

Fue la diferencia futbolística entre un equipo y otro fue igual a la del resultado, un gran trabajo de la Scaloneta que dominó de principio a fin y que las apariciones esporádicas de Leo, más el andar parejo del resto, marcaron el rumbo de un encuentro que se vivió con la tranquilidad de un espectáculo sin riesgo alguno en el resultado.

Hasta Scaloni se dio el gusto de hacer debutar a Nico Paz, que con solo 20 años, y habiendo nacido después del debut de Messi en Primera División, pudo hacer paredes con Leo y avisar que el futuro ya llegó.

Si bien falta mucho para la cita mundialista, y el vivir día a día del capitán para saber si llegará al 2026, la certeza es que hay equipo, que los juveniles van respondiendo y que puede haber oportunidad para escribir más historias que queden grabadas en la memoria de todos como en Qatar.

Te puede interesar

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.

Max Verstappen dio cátedra en Monza y Colapinto terminó 17

El actual campeón del mundo de la Fórmula 1, tuvo una notable actuación en el mítico circuito italiano para quedarse con el triunfo. Detrás de él quedaron ambos McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri respectivamente, que poco pudieron hacer ante el andar estupendo del Red Bull. Por su parte, Franco siguió sufriendo con el Alpine y terminó decimoséptimo un puesto atrás de su compañero de equip Gasly.