
Argertina goleó a Bolivia y Messi hizo delirar al Monumental
Claudio Jaitzman
Argentina goleó a Bolivia 6 a 0, dejando de lado la levantada del conjunto del altiplano después de tres victorias consecutivas, que lo ponían como un oponente que podría generar problemas, pero nada de eso sucedió.
La capacidad conductiva y poder de gol de Lionel Messi fue el inicio de lo que marcó un camino que terminó en un resultado demoledor.
El capitán, casi un año después de su último partido en nuestro país, volvió con todas las luces, con tres goles gracias a remates certeros, colocando dos asistencias estupendas para Lautaro Martínez y Julián Álvarez, sumado al gol de Thiago Almada que redondearon un resultado inapelable.
Fue la diferencia futbolística entre un equipo y otro fue igual a la del resultado, un gran trabajo de la Scaloneta que dominó de principio a fin y que las apariciones esporádicas de Leo, más el andar parejo del resto, marcaron el rumbo de un encuentro que se vivió con la tranquilidad de un espectáculo sin riesgo alguno en el resultado.
Hasta Scaloni se dio el gusto de hacer debutar a Nico Paz, que con solo 20 años, y habiendo nacido después del debut de Messi en Primera División, pudo hacer paredes con Leo y avisar que el futuro ya llegó.
Si bien falta mucho para la cita mundialista, y el vivir día a día del capitán para saber si llegará al 2026, la certeza es que hay equipo, que los juveniles van respondiendo y que puede haber oportunidad para escribir más historias que queden grabadas en la memoria de todos como en Qatar.



Una figura del esquí sufrió una grave caída en los Juegos Olímpicos de Invierno: sus espeluznantes gritos de dolor


Agenda olímpica: cuándo compiten los atletas argentinos en los Juegos de Invierno Milán 2026

Nadia Podoroska anunció que volverá a jugar al tenis profesional en dos meses



El Consejo Provincial de Educación investigará irregularidades en los puntajes docentes




