Alerta amarilla por tormentas, nevadas y granizo en nueve provincias
La semana comienza con malas condiciones en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un por tormentas fuertes con posible caída de granizo y nevadas en nueve provincias.
El primer alerta tiene que ver con las tormentas fuertes, con algunas ráfagas intensas y caída de una significativa cantidad de agua en poco tiempo. Este aviso del SMNapunta específicamente a zonas de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.
De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 35 y 55 mm, pudiendo ser superados de forma local.
Es que tanto en la cordillera de San Juan como en la de Mendoza, se augura una fuerte presencia de lluvias. De acuerdo con el reporte del organismo, “el área comenzará a ser afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”. Se estiman valores de precipitación acumulada durante todo el período de alerta de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
En cuanto al alerta amarillo por nieve, se trata de una advertencia para algunas zonas de la cordillera de La Rioja y San Juan. De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, por momentos algunas localmente fuertes". Se estiman valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Te puede interesar
Situación del acueducto y normalización del flujo de agua para el día lunes
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) trabaja en la reparación del Acueducto de Palermo Aike, afectado por una rotura que interrumpió el suministro de agua en gran parte de Río Gallegos. Se estima que el servicio se restablecerá el lunes, mientras se solicita a la comunidad hacer un uso responsable del recurso.