El Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 para jubilados en enero
El Gobierno nacional anunció la entrega de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 en enero de 2025, medida que busca reforzar el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados ante la creciente inflación. La disposición fue formalizada a través del Decreto 1133/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial.
El bono está dirigido a titulares de prestaciones contributivas previsionales gestionadas por la ANSES, incluyendo jubilaciones, pensiones, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas por vejez, invalidez o madres de siete o más hijos. Aquellos beneficiarios que perciban el haber mínimo recibirán el monto total del bono, mientras que quienes superen esa cifra recibirán un ajuste para no exceder el límite establecido.
La medida, que será de carácter no remunerativo, garantiza que el bono no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros beneficios. La ANSES será responsable de implementar el pago y realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias.
Te puede interesar
Jaime Álvarez: “Se abre un hito histórico del desarrollo santacruceño para las próximas décadas”
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
Hallan evidencia de supuesta premeditación en el asesinato de Charlie Kirk
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Justicia confirmó que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
Estados Unidos anunció el hundimiento de otro barco de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".