Hay un nuevo virus mortal que no tiene vacuna y podría expandirse en todo el mundo
El virus no tiene vacuna y su tasa de letalidad oscila entre el 40% y el 75%, según la Organización Mundial de la Salud.
Este lunes, India declaró estado de alerta ante la aparición del virus Nipah, un virus poco común que se transmite de animales a humanos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa se detectó por primera vez en Malasia en 1999 durante un brote de criadores y desde entonces no se notificó un nuevo caso.
El virus genera fiebre alta, vómitos e infección respiratoria y tiene una tasa de mortalidad elevada. Se trata de un virus zoonótico que en ocasiones puede transmitirse de una persona contagiada a otra. El cuadro clínico incluye infección asintomática, respiratoria aguda y encefalitis letal.
Los síntomas incluyen fiebre alta, vómitos e infección respiratoria, aunque los casos graves pueden caracterizarse por convulsiones e inflamación cerebral que conduce al coma. En general, la trasmisión a humanos se da a través de animales o alimentos contaminados.
El Nipah fue clasificado por la OMS, junto al Ébola, el Zika y el Coronavirus, como una de "las enfermedades a investigar prioritariamente por su potencial para provocar una pandemia", consignó la agencia de noticias AFP.
Te puede interesar
Javier Milei se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.