La Secretría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos
Tal cual se esperaba, el Gobierno intercedió y desactivo, por ahora, la medida de fuerza que había dictado la Unión Traviaria Automotor para el lunes y martes próximo. Esta medida es por 15 días, para que la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor y el gremio se pongan de acuerdo en cuanto al monto del aumento salarial.
La UTA decidió realizar un paro de actividades por 48 horas para el lunes y martes próximos por la falta de acuerdo en la negociación por el aumento del salario de los choferes de colectivos.
El escrito dado a conocer indica: “Las medidas se irán incrementando de no obtenerse una respuesta empresarial y estatal adecuada al reclamo de salarios”.
Por su parte la Cámara de Empresarios del sector ya envió el pedido a la Secretaría de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria: “dada la importancia trascendental que tiene el servicio de transporte público automotor de pasajeros, ya que tiene 9.000.000 de viajes diarios que representan el 85% de la totalidad del transporte público en el AMBA con el agravante de la duración de la medida anunciada”
Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que va a regir por quince días, por lo que se asegura la normalidad en la prestación del servicio de colectivos que afecta a no menos de 9 millones de personas en el AMBA.
Te puede interesar
Urgente: Santa Cruz convocó a elecciones extraordinarias para cubrir vacantes en el Consejo de la Magistratura
El Tribunal Electoral Permanente resolvió llamar a comicios excepcionales tras las renuncias de los representantes judiciales Mario Albarrán y Bettina Bustos. La medida busca garantizar la continuidad de los concursos en trámite y el cumplimiento de la nueva normativa vigente en la provincia.