La Secretría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos
Tal cual se esperaba, el Gobierno intercedió y desactivo, por ahora, la medida de fuerza que había dictado la Unión Traviaria Automotor para el lunes y martes próximo. Esta medida es por 15 días, para que la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor y el gremio se pongan de acuerdo en cuanto al monto del aumento salarial.
Actualidad27 de septiembre de 2024Claudio JaitzmanLa UTA decidió realizar un paro de actividades por 48 horas para el lunes y martes próximos por la falta de acuerdo en la negociación por el aumento del salario de los choferes de colectivos.
El escrito dado a conocer indica: “Las medidas se irán incrementando de no obtenerse una respuesta empresarial y estatal adecuada al reclamo de salarios”.
Por su parte la Cámara de Empresarios del sector ya envió el pedido a la Secretaría de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria: “dada la importancia trascendental que tiene el servicio de transporte público automotor de pasajeros, ya que tiene 9.000.000 de viajes diarios que representan el 85% de la totalidad del transporte público en el AMBA con el agravante de la duración de la medida anunciada”
Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que va a regir por quince días, por lo que se asegura la normalidad en la prestación del servicio de colectivos que afecta a no menos de 9 millones de personas en el AMBA.
Día Internacional de la Solidaridad Humana: el poder de la unión para un mundo mejor
Historia del aguinaldo: la medida impulsada por Perón que transformó los ingresos de los trabajadores
El 20 de diciembre de 1945 marcó un hito en la historia laboral de la Argentina. Ese día, bajo el gobierno de facto del general Edelmiro Farrell, se firmó el decreto 33.302 que, entre otras disposiciones, estableció el sueldo anual complementario, conocido popularmente como aguinaldo.
Se incorporó nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico
El pasado viernes 13 de diciembre, se puso en marcha un nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico, cuya instalación forma parte de las gestiones de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz y fue supervisada por el organismo.