Política Redacción I24 20 de septiembre de 2024

La Justicia avanza en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández

En el marco de la causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia argentina ha dado un paso clave al enviar un exhorto a España para obtener una copia forense del celular de Fabiola Yañez, ex primera dama. Esta medida busca verificar si los chats y fotos difundidos, en los que se la ve con moretones, están efectivamente almacenados en su dispositivo. El fiscal Ramiro González, a cargo de la investigación, también ha programado la declaración de testigos para completar las pruebas antes de convocar a indagatoria a Fernández.

Entre los próximos pasos, se espera que la fiscalía finalice las testimoniales de cuatro testigos propuestos por la defensa de Fernández, incluidas dos amas de llaves y una niñera, quienes afirmaron no haber presenciado actos de violencia en la Quinta de Olivos. Además, se ha solicitado la declaración de Sofía Pacchi, ex asesora en comunicación, para esclarecer las circunstancias que rodean las acusaciones de violencia y coacción contra Yañez.

La causa ha ganado notoriedad tras la difusión de nuevas imágenes de Yañez con signos de agresión y las revelaciones de su madre, Miriam Verónica Yañez, quien aseguró haber sido testigo de los episodios de violencia, incluyendo agresiones físicas mientras su hija estaba embarazada. La fiscalía ahora busca determinar si estas pruebas son suficientes para llevar a juicio a Fernández, acusado de lesiones agravadas y amenazas coactivas.

Te puede interesar

Vidal logró que Nación incluyera YCRT y Represas en el Presupuesto 2025

El Gobierno Nacional asignó 635 mil millones de pesos en concepto de “apoyo a la construcción de Aprovechamientos Hidroeléctricos en el Río Santa Cruz, Cóndor Cliff – La Barrancosa (CDB N° 201401)”. En el caso del complejo económico YCRT, asignó 108 mil millones de pesos en concepto de “asistencia financiera”.

Javier Milei vetó la Ley de la Reforma Jubilatoria

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional dio a conocer la decisión de vetar la Ley aprobada en la tarde del jueves en el Congreso Nacional. “En un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria", expresa el anuncio.