Política Redacción I24 20 de septiembre de 2024

La Justicia avanza en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández

En el marco de la causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia argentina ha dado un paso clave al enviar un exhorto a España para obtener una copia forense del celular de Fabiola Yañez, ex primera dama. Esta medida busca verificar si los chats y fotos difundidos, en los que se la ve con moretones, están efectivamente almacenados en su dispositivo. El fiscal Ramiro González, a cargo de la investigación, también ha programado la declaración de testigos para completar las pruebas antes de convocar a indagatoria a Fernández.

Entre los próximos pasos, se espera que la fiscalía finalice las testimoniales de cuatro testigos propuestos por la defensa de Fernández, incluidas dos amas de llaves y una niñera, quienes afirmaron no haber presenciado actos de violencia en la Quinta de Olivos. Además, se ha solicitado la declaración de Sofía Pacchi, ex asesora en comunicación, para esclarecer las circunstancias que rodean las acusaciones de violencia y coacción contra Yañez.

La causa ha ganado notoriedad tras la difusión de nuevas imágenes de Yañez con signos de agresión y las revelaciones de su madre, Miriam Verónica Yañez, quien aseguró haber sido testigo de los episodios de violencia, incluyendo agresiones físicas mientras su hija estaba embarazada. La fiscalía ahora busca determinar si estas pruebas son suficientes para llevar a juicio a Fernández, acusado de lesiones agravadas y amenazas coactivas.

Te puede interesar

¿Patrcia Bullrich candidata a Senadora por la ciudad de Buenos Aires?

Durante la mañana, el presidente de la Nación Javier Milei desayunó con la ministra de seguridad para trazar "los nuevos objetivos de cara al futuro para la prosperidad de los argentinos de bien", señaló el primer mandatario en su cuenta de X. La versión más fuerte es que ambos analizaron la posibilidad de que la ex Pro se postule por la ciudad de Buenos Aires a ocupar una banca en la Cámara Alta representando al oficialismo.