Política Redacción I24 18 de septiembre de 2024

Manuel Adorni asume rango ministerial como vocero presidencial en el gobierno de Javier Milei

El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles, a través del decreto 834 publicado en el Boletín Oficial, la designación de Manuel Adorni, vocero presidencial, con rango de ministro. Esta medida, parte de un cambio en la Ley de Ministerios, sitúa a la Secretaría de Comunicación y Medios bajo la órbita directa de la Presidencia. La decisión se justifica, según los considerandos, por "razones de gestión" y busca optimizar la estructura del Poder Ejecutivo.

Con esta incorporación, seis áreas ahora dependen directamente de la Presidencia, todas con rango ministerial. Además de Adorni, otras figuras clave incluyen a Karina Milei en la Secretaría General, Javier Herrera Bravo en Legal y Técnica, Eduardo Serenellini en Prensa y Sergio Neiffert en la SIDE. Estas designaciones fortalecen el círculo cercano de Milei, quien continúa ajustando su equipo de gestión.

La reforma en la estructura del gabinete también ocurre en medio de otros movimientos recientes dentro del gobierno. La Cancillería, liderada por Diana Mondino, incorporó dos nuevas subsecretarías: la de Culto, encabezada por Nahuel Sotelo, y la de Asuntos Internacionales en Derechos Humanos y Civilización.

Te puede interesar

Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024

El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales

La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador

En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.