Luis Petri destacó el reequipamiento de las Fuerzas Armadas en su visita a Tandil
Durante una visita a la VI Brigada Aérea en Tandil, el ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que Argentina ocupa el segundo lugar en Sudamérica en capacidad militar, detrás de Brasil. En su discurso, destacó el reequipamiento iniciado por el gobierno de Javier Milei como una "necesidad estratégica" para proteger los recursos naturales y garantizar la soberanía nacional.
Petri subrayó la importancia de la reciente adquisición de aviones de caza F-16, calificándola como la compra más significativa desde la recuperación de la democracia. El ministro explicó que cada aeronave tuvo un costo promedio de 12 millones de dólares, resaltando su conveniencia en comparación con otras alternativas como los aviones Pampa, cuyo precio es superior. La operación fue posible gracias a acuerdos con Dinamarca y Estados Unidos, los cuales, según el funcionario, representan un avance en la modernización de la Fuerza Aérea.
Además, Petri criticó las décadas de desfinanciamiento y destrato hacia las Fuerzas Armadas, señalando que el nuevo enfoque gubernamental busca revertir esa situación. "Estamos cumpliendo un anhelo histórico de la sociedad y de nuestras fuerzas, garantizando una defensa real y efectiva del espacio aéreo argentino", concluyó el ministro.
Te puede interesar
Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024
El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales
La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador
En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.