Política Redacción I24 11 de septiembre de 2024

Jubilaciones: Javier Milei negocia con la UCR y el PRO para blindar su veto y mostrar fortaleza política

El presidente Javier Milei enfrenta una de sus mayores batallas políticas: mantener su veto a la ley de movilidad jubilatoria y proteger su política de déficit cero. Esta semana, el mandatario busca asegurar entre 86 y 90 votos en la Cámara de Diputados para evitar un revés en el recinto y demostrar que, a pesar de ser minoría, puede resistir los embates de la oposición. El domingo, Milei presentará el Presupuesto 2025 ante el Congreso, un proyecto que refuerza su compromiso con la austeridad.

En su búsqueda de apoyos, Milei recibió la semana pasada al ex presidente Mauricio Macri y a los diputados del PRO liderados por Cristian Ritondo. También logró dividir al bloque de la UCR, uno de los impulsores de la ley, y recibió el elogio de su titular, Rodrigo De Loredo, por su firme defensa del déficit cero. Además, el cambio de un legislador de la UCR por una diputada del PRO favorable al veto sumó otro voto clave a su favor.

La oposición necesita reunir dos tercios de los votos para insistir con la ley de movilidad jubilatoria, pero Milei confía en que las negociaciones realizadas le permitirán bloquear este intento. El presidente considera la ley vetada como un ataque de la oposición más dura para socavar su política de equilibrio fiscal. Con su presencia en el Congreso el próximo domingo, Milei busca consolidar su imagen de liderazgo y determinación en la defensa del eje central de su gobierno: el control del gasto público.

Te puede interesar

Se inició una investigación a funcionarios de Javier Milei por "asociación ilícita y tráfico de influencias"

Es a partir de la presunta intervención irregular de una de las obras sociales más grandes del país.

Milei se reunió con Diputados radicales para asegurar el respaldo al veto de la Ley de la Movilidad Jubilatoria

El Presidente de la Nación recibió en Casa Rosada a cinco integrantes de la Cámara Baja del Congreso Nacional donde mañana habrá sesión donde el Gobierno intenta cortar la posibilidad se llegue a los dos tercios de los votos de los presentes para dejar de lado el Veto del primer mandatario.