Política Por: SS10 de septiembre de 2024

Ponen en funcionamiento el sistema de huellas digitales para controlar el presentismo en el Senado

A partir de este jueves, todos los empleados del Senado tendrán que ingresar al Congreso a través de un sistema de huellas digitales para verificar su asistencia al lugar de trabajo.

La disposición firmada por la titular del Senado, Victoria Villarruel, apunta a "combatir a los empleados que cobran su salario pero no concurren a su lugar de trabajo", según informaron desde la Cámara alta.

Esta nueva medida llega sólo días después de que uno de los senadores de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, dijera que 13 de sus asesores del Congreso están en su campaña política en San Luis para ser gobernador. "Necesito mantener vivo el territorio. Mi deseo es ser gobernador", confesó durante una entrevista televisiva.

El Artículo 1º de la norma afirma que “el cumplimiento de la jornada laboral se acreditará y fiscalizará a través el Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos, mediante el cual los agentes deberán registrar su ingreso y egreso a su puesto de tareas en los correspondientes dispositivos consignados al efecto”.