Milei volvió a cargar contra el Congreso: "Aprobaron leyes impagables sin decir de dónde hay que sacar la plata".
El Presidente de la Nación dio un discurso en la Unión Industrial Argentina, en el día de la Industria. Allí reafirmó que “el superávit es innegociable” y que “Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”. Y también explicó que las industrias en los últimos años “se volvieron cada vez dependientes del Estado”, y que desde mediados del siglo pasado “se decidió que todo se tenía que producir acá” y que para “proteger a la industria, se le robó al campo”.
Javier Milei dio un discurso en la Unión Industrial Argentina, al conmemorarse el día de la industria en nuestro país.
En su discurso cargó contra las decisiónes de sus antecesores del último siglo, “Quitarles a unos para darles a otros es un robo, cuando alguien habla de potenciar a la industria mientras emite y autoriza exportaciones sin dólares no es pro industria, es un estafador”, expresó y reafirmó “La industria quedó subordinada al Estado con subsidios y aranceles para competir. Se generó una relación de tutela viciosa con el Estado que arrastramos hasta hoy. Más de 100 años de insistir con esto arruinó nuestro potencial exportador”.
Cuando les habló a los empresarios les dijo: “Abriremos la economía cuando estén dadas las condiciones estructurales”. y continuó: “La mejor política industrial es tener una buena política fiscal y monetaria, solo si al conjunto de la sociedad le va bien le puede ir bien a la industria”, “en mí encontraran un aliado del sector privado”. “El Estado no genera riqueza ni trabajo, los únicos que que generan riqueza y trabajo son los empresarios”.
También explicó las nuevas medidas sobre la baja de aranceles: “Esta mañana bajamos diez puntos del nefasto Impuesto PAIS. Un impuesto que fue creado por el kirchnerismo bajo la excusa de que sería temporal, y sin embargo se cansaron de prorrogarlo sistemáticamente”.