Actualidad Redacción I24 30 de agosto de 2024

Juicio por la desaparición de Tehuel de la Torre: uno de los acusados podría recibir cadena perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata dará a conocer este viernes el veredicto en el juicio por la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021. Los magistrados Claudio Joaquín Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo deberán decidir si condenan a Luis Alberto Ramos, uno de los imputados, por el delito de “homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género”. La condena podría ser perpetua.

El juicio, que comenzó el 15 de julio, se desarrolló a lo largo de varias audiencias y estuvo basado en 40 testimonios y una gran cantidad de registros fílmicos. Durante la etapa de alegatos, tanto la fiscalía, encabezada por Juan Pablo Caniggia, como los abogados de la querella, Flavia Centurión y Cristian González, solicitaron la pena máxima de cárcel para Ramos. La defensa, por su parte, pidió la absolución.

Este es el primer juicio en la causa por la desaparición de Tehuel, un joven trans de 21 años que salió de su casa en San Vicente para una entrevista de trabajo y nunca regresó. Según la investigación, Tehuel se dirigió a la casa de Ramos, quien le había ofrecido un trabajo de mozo, pero nunca volvió a ser visto. Las pruebas encontradas en el domicilio de Ramos, incluyendo manchas de sangre que coinciden con el ADN de Tehuel, y su celular destruido, llevaron a su detención junto con Oscar Montes, otro sospechoso que enfrentará un proceso judicial en fecha aún no determinada.

Te puede interesar

Buscan a Loan en Córdoba: una mujer denunció haberlo visto en un dispensario

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba ha emitido un comunicado informando que un fiscal ha ordenado medidas de búsqueda y averiguaciones en la capital provincial, tras una denuncia que podría ser clave en la desaparición de Loan Danilo Peña.

A Thiago Almada le robaron joyas por miles de euros

El futbolista de la Selección Argentina sufrió la sustracción de anillos y un reloj de importante valor en la concentración del equipo que disputa los Juegos Olímpicos de París.