Otro operativo exitoso de contención de Influenza Aviar en Caleta Olivia
Autoridades locales y organizaciones colaboradoras sepultan eficientemente a 34 Lobos Marinos de Un Pelo y Aves afectados por la Influenza Aviar en Caleta Olivia, siguiendo rigurosos protocolos de bioseguridad. Recordamos que se ha habilitado la línea telefónica (2975803560) para dar aviso o reportar casos relacionados.
El incremento de casos de Influenza Aviar en Lobos Marinos de Un Pelo y Aves había generado preocupación tanto en la comunidad como en las autoridades sanitarias. Para prevenir la propagación del virus a otras especies y salvaguardar la salud pública, se ha llevado a cabo este segundo operativo de sepultura masiva, en concordancia con las directrices establecidas por SENASA y el Consejo Agrario Provincial, quienes supervisaron la operación y tomaron muestras de los animales afectados.
El esfuerzo interdisciplinario y voluntario ha demostrado ser altamente efectivo en la gestión de crisis ambientales y de salud pública. Se ha logrado trasladar y disponer adecuadamente de más de 34 Lobos Marinos de Un Pelo (Otaria flavescens) y Cormoranes (Phalacrocorax) en una cava patológica especialmente acondicionada. Este proceso se llevó a cabo con las recomendaciones de expertos y bajo estrictos protocolos de desinfección y bioseguridad para proteger al personal involucrado.
A lo largo de las seis horas que duró el operativo, la Policía de Santa Cruz brindó un valioso apoyo y acompañamiento, fortaleciendo la cooperación entre todas las instituciones participantes.
Se continúa recomendando a la población que no mantenga contacto ni se acerque a los animales marinos y aves que se encuentren en la playa o la ciudad. Se ha habilitado la línea telefónica (2975803560) para dar aviso o reportar casos relacionados.
Te puede interesar
Santa Cruz participó en jornadas para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico
La Secretaría de Estado de Cultura participó del Seminario de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Arqueológicos y Paleontológicos, organizado por UNESCO, el CFI e INAPL. Se realizó en Trelew y contó con representantes de todas las provincias patagónicas.