Detienen en Estados Unidos a peligroso narco acusado de manejar la droga en la Villa 1-11-14
En un operativo internacional que involucró a la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de la Homeland Security Investigation (HSI) de los Estados Unidos, fue detenido Eduardo Rivera Zamora, conocido como "Achote", un peligroso narcotraficante de 39 años. "Achote" es señalado como uno de los principales operadores del clan de Marco Antonio Estrada Gonzáles, organización que maneja el tráfico de drogas en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.
La detención de "Achote" se produjo tras tres meses de intensas pesquisas que permitieron localizar al criminal en la ciudad de Hartford, Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad argentinas, en coordinación con la HSI y la Interpol de la Policía Nacional del Perú, lograron su captura y posterior deportación a Perú, desde donde será trasladado a la Argentina para enfrentar a la justicia.
El operativo fue ejecutado con precisión el pasado sábado, tras lo cual se establecieron contactos con Interpol Perú para coordinar el traslado del detenido. Rivera Zamora, quien tenía un pedido de captura internacional, será puesto a disposición del magistrado interviniente en Argentina. Este arresto es parte de una serie de acciones que han resultado en la detención de otros 15 miembros del clan Estrada, todos involucrados en la distribución de drogas en el barrio Padre Ricciardelli, más conocido como Villa 1-11-14.
"Achote" había quedado a cargo de la seguridad del negocio de venta de drogas dentro del complejo habitacional, lo que lo convertía en una pieza clave dentro de la organización criminal. La investigación y el operativo contaron con la participación de la Dirección de Investigaciones Criminales, la Dirección de Cooperación Policial Internacional, y el Centro de Análisis Criminal de Gendarmería Nacional.
Te puede interesar
Javier Milei se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.