Lando Norris se quedó con la victoria en Países Bajos
Otra gran jornada para el piloto británico que pudo quedarse con la victoria frente a Verstappen, en la casa del campeón del mundo. En el circuito de Zandvoort, se recompuso de una mala largada y pudo imponerse hasta sacarle casi 23 segundos de diferencia lo que marca que ya el Red Bull no es el auto dominante de la primera etapa del año. Leclerc terminó tercero con la Ferrari.
La segunda parte del año para la Fórmula 1 arrancó con el dominio de Lando Norris que supo salir adelante tras una mala largada, hacer un gran trabajo y superar con mucha holgura a Max Verstappen dejándolo sin chances de pelear por la punta de la competencia.
Tras la victoria, el británico dijo: “Se siente fantástico, no puedo decir que fue una carrera perfecta por la primera vuelta, pero el ritmo fue muy fuerte, el auto estuvo genial y sabía que podía pasarlo. No fue una carrera fácil, fue dura. Para ser honesto, antes de pasarlo sabía que podía ganar la carrera. Pensé que lo iba a superar antes”.
La lucha del campeonato ya empieza a tomar otro color, la victoria de Norris hace que ahora la diferencia con el campeón del mundo sea de solo 70 puntos, cuando quedan todavía 9 competencias por disputarse, y la pregunta que sobrevuela al mundo de la máxima categoría es si Verstappen podrá volver a marcar el ritmo de las carreras como lo hizo en la primera parte del año, o ya su Red Bull no será igual contra el McLaren.
La próxima competencia será el domingo que viene en el mítico circuito de Monza en Italia.
Te puede interesar
PSG no tuvo piedad con el Inter Miami en el Mundial de Clubes
El campeón de la Champions jugó un extraordinario primer tiempo para liquidar la historia para golear 4 a 0 al conjunto que capitanea Lionel Messi. Los goles fueron convertidos todos en la etapa inicial por Joao Neves, en dos ocasiones, Tomás Avilés, en contra y Hakimi. Así los franceses están en los cuartos de final a la espera del Bayern Münich o Flamengo.
Franco Colapinto largará 14° en Austria
El piloto argentino logró pasar a la Q2 y mejoró lo hecho en el viernes y así pudo finalizar en una posición con más expectativa para la carrera de mañana. Su compañero de equipo Pierre Gasly pasó a las Q1 y largará desde la 10a ubicación. El mejor tiempo fue para Lando Norris con McLaren, seguido por Charles Leclerc al mando de la Ferrari, mientras que el líder del campeonato Oscar Piastri fue tercero.
Colapinto terminó último en la segunda práctica en Austria
No dieron resultados los cambios que le introdujeron al Alpine de cara a esta segunda práctica libre de la Fórmula 1 y el argentino terminó 20°. Vuelve a quedar claro que en un circuito veloz como este el auto está sin la potencia necesaria. El mejor tiempo fue para Lando Norris con el McLaren, mientras que segundo fue su compañero de equipo Oscar Piastri, Por su parte, el tercero fue Max Verstappen con el Red Bull.
Colapinto terminó 16° en la primera práctica en Austria
Se puso en marcha el fin de semana para el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en el circuito Red Bull y el argentino quedó 16 con el Alpine. El mejor tiempo lo marcó George Russell con el Mercedes, segundo Max Verstappen con el Red Bull y tercero Oscar Piastri con el McLaren. Desde las 12 se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos libres.
Leandro Paredes jugará en Boca
El jugador campeón del mundo con la selección Argentina, autorizó a sus abogados a entablar una negociación con los del club Xeneize y cerrar el acuerdo de un contrato por tres años. Una vez llegado al acuerdo, se le informará a la Roma, que se hace uso de la opción de compra por 3.5 millones de euros y así se sellará el regreso del futbolista al club que lo vio nacer.
River se quedó afuera del Mundial de Clubes
El Millonario perdió 2 a 0 con el Inter de Milán y al ganar el Monterrey 4 a 0 al Urawa Red Diamonds, terminó tercero en el Grupo E y así se despidió del torneo. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo jugó de igual a igual el primer tiempo, pero ya en la parte final sintió el desgaste y sumado a la expulsión de Martínez Quarta, todo se le hizo casi imposible. Los goles de los italianos los marcaron Francesco Pio Esposito y Alessandro Bastoni.