Aumenta el conflicto en Aerolíneas Argentinas: gremios aeronáuticos anuncian nuevas asambleas
El conflicto salarial que afecta a Aerolíneas Argentinas e Intercargo se intensifica, con la convocatoria a nuevas asambleas por parte de los gremios aeronáuticos. Durante la próxima semana, sindicatos como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizarán reuniones en terminales aéreas de Córdoba, Mendoza, Ezeiza y Aeroparque, lo que podría generar demoras, reprogramaciones y cancelaciones de vuelos. Este plan de lucha es una continuidad de las medidas recientes que ya afectaron a miles de pasajeros.
Aerolíneas Argentinas ha denunciado lo que considera un “paro encubierto” ante la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, señalando que las asambleas son una excusa para paralizar la actividad. Según la empresa, estas acciones han provocado la cancelación de 16 vuelos y demoras en otros 85, afectando a más de 11,500 pasajeros. Como respuesta, la compañía avanzó con denuncias contra los gremios y aplicará descuentos salariales a más de 200 empleados involucrados en las medidas de fuerza.
Las empresas involucradas exigen que los sindicatos garanticen la continuidad del servicio durante las próximas asambleas para no perjudicar a los pasajeros. Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, se enfatiza que "el que no trabaja, no cobra", en un intento por frenar lo que consideran un abuso del derecho a protestar.
Te puede interesar
Historia del aguinaldo: la medida impulsada por Perón que transformó los ingresos de los trabajadores
El 20 de diciembre de 1945 marcó un hito en la historia laboral de la Argentina. Ese día, bajo el gobierno de facto del general Edelmiro Farrell, se firmó el decreto 33.302 que, entre otras disposiciones, estableció el sueldo anual complementario, conocido popularmente como aguinaldo.
Se incorporó nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico
El pasado viernes 13 de diciembre, se puso en marcha un nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico, cuya instalación forma parte de las gestiones de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz y fue supervisada por el organismo.