La Justicia rechazó el pedido de libertad que pidió el padre Grassi
El Trubunal Criminal N° 1 de Morón decidió que el cura siga detenido en la cárcel bonaerense de Campana por dos hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores agravados. En la audiencia donde se analizó el pedido del religioso para acceder al beneficio de la libertad condicional tras haber cumplido con 2/3 de la condena, pero esta solicitud fue desestimada por lo cual estará detenido hasta el 2028.
Julio César Grassi continuará preso, así los dispuso la Justicia a través de la decisión de la presidenta del Tribunal Mariana Maldonado, acompañada de sus colegas Juan Carlos Uboldi y Claudio José Chaminade que resolvieron “denegar” el pedido de libertad y darán a conocer los fundamentos el próximo lunes 2 de septiembre.
En su pedido, el fundador de "Felices los Niños" expresó vía zoom: “Soy inocente, y estoy respetando lo que la ley me está pidiendo”, para luego agregar: “Tengo un sentimiento genuino de ser inocente, porque soy inocente, y estoy respetando lo que la ley me está pidiendo -para acceder al beneficio de la libertad condicional”.
Su pedido estuvo apoyado por el estudio piscológico al que se sometió y explicó que el mismo “no dice que tengo una actitud donde considere que los delitos -de abuso- están bien. Todo lo contrario, yo he militado en mi acción como sacerdote contra todo tipo de maltrato frente a los niños y los adolescentes y las personas mayores. No es mi actitud decir que esos delitos están bien, para mí son aberrantes y los repudio. Y lo he demostrado con las acciones pastorales y educativas que he realizado”.
Ante la negativa del Tribunal Grassi deberá completar la pena de 15 años de prisión por haber sido encontrado culpable de abuso de dos menores.