Paro docente: las universidades públicas se movilizan en reclamo de una suba salarial
El Frente Sindical Universitario inició un paro de 48 horas en rechazo a la oferta del Gobierno de un aumento del 3% para agosto y otro 2% en septiembre.
Los docentes de las universidades públicas de Argentina iniciaron un paro de 48 horas en reclamo de una suba salarial, medida que incluye al personal no docente y es liderada por el Frente Sindical Universitario. La movilización es una respuesta al rechazo de la oferta del Gobierno de un aumento del 3% para agosto y otro 2% en septiembre, considerada insuficiente por los gremios.
La inflación anual acumulada supera el 120%, mientras que la oferta salarial del Gobierno totaliza un 70%, lo que genera una pérdida del poder adquisitivo de casi un 20% más que el resto de los trabajadores estatales. Los gremios universitarios anticiparon que realizarán una nueva marcha federal universitaria en defensa de la universidad pública para el mes de septiembre.
El paro es la antesala de la convocatoria a una nueva marcha federal universitaria en defensa de la universidad pública para el mes de septiembre. Los reclamos son por una recuperación real del salario, la restitución y pago del Fonid, "no" al Impuesto a las Ganancias y actualización de las jubilaciones.
La Conadu Histórica explicó que la convocatoria al paro se realizó "ante la persistente negativa por parte del gobierno nacional a convocar a paritaria salarial y dar una respuesta a la urgente necesidad de recomposición de los ingresos docentes y no docentes".
Te puede interesar
Anses: Comienza el pago de beneficios para miles de argentinos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
Argentina lanza la Campaña Antártica 2024-2025
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.