Política I24 16 de agosto de 2024

Milei ante inversores: "Estamos llevando a cabo una gesta heroica"

El presidente Javier Milei afirmó hoy que su gobierno está realizando "una gesta heroica" ante la "peor herencia de la historia argentina" recibida. Durante su discurso en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, Milei destacó los logros de su administración, incluyendo la meta de déficit cero alcanzada en el primer mes de gestión.

Milei cuestionó la "deshonestidad intelectual" del kirchnerismo y sus aliados, acusándolos de preocuparse por la pobreza y los indigentes solo ahora, cuando durante sus cuatro años de gobierno "los escondieron abajo de la alfombra porque era estigmatizante".

El presidente elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, por su labor y destacó la reducción de la estructura del Estado, incluyendo la eliminación del Ministerio de la Mujer y el INADI, que consideró "siniestros" y utilizados para perseguir ideológicamente.

Milei también se refirió a la inflación, asegurando que seguirá bajando, y destacó el resultado fiscal positivo, con un sobrante de 17 billones de pesos en la cuenta del Banco Central. Anunció además un rediseño del Presupuesto para asegurar el déficit cero como regla y garantizó que no se tomará más deuda para financiar al fisco.

El artículo incluiría los puntos destacados del discurso de Milei, como su compromiso de hacer del país "el más libre del mundo" y su apuesta por bajar agresivamente la inflación.

Te puede interesar

Milei volvió a cargar contra el Congreso: "Aprobaron leyes impagables sin decir de dónde hay que sacar la plata".

El Presidente de la Nación dio un discurso en la Unión Industrial Argentina, en el día de la Industria. Allí reafirmó que “el superávit es innegociable” y que “Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”. Y también explicó que las industrias en los últimos años “se volvieron cada vez dependientes del Estado”, y que desde mediados del siglo pasado “se decidió que todo se tenía que producir acá” y que para “proteger a la industria, se le robó al campo”.