Francia quiere prohibir los cigarrillos electrónicos desechables para combatir el tabaquismo
Francia planea prohibir los cigarrillos electrónicos desechables en el marco de un plan nacional de lucha contra el tabaquismo.
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne declaró que el Gobierno “presentará próximamente un nuevo plan nacional de lucha contra el tabaquismo con, en particular, la prohibición de los cigarrillos electrónicos desechables, las famosas 'caladas' que crean malos hábitos a los jóvenes”.
A Borne le preocupa que los cigarrillos con sabores como caramelo helado, malvavisco y chicle, que recuerdan a los dulces de la infancia y tienen un precio de entre 8 y 12 euros por 500 “puffs”, se dirijan a los adolescentes.
Varios países europeos también estudian prohibirlos:
En Bélgica está prohibida su venta por Internet y en Irlanda se está llevando a cabo una consulta nacional sobre su prohibición.
En Alemania, el gobierno ha prohibido los cigarrillos electrónicos de sabores, aunque el zar antidroga advierte de que sólo es el principio.
En Australia ha adoptado la respuesta más dura: los vaporizadores sólo se pueden adquirir con receta, se ha reducido su contenido de nicotina y se han restringido los sabores.
En Nueva Zelanda se han adoptado medidas similares, como la prohibición de la mayoría de los vaporizadores desechables y de la comercialización dirigida a los niños.
Te puede interesar
Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.