Política Redacción I24 07 de agosto de 2024

Refuerzan la custodia de Fabiola Yañez tras la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género

El Ministerio de Seguridad recibió un oficio del juez Julián Ercolini para reforzar la custodia de Fabiola Yañez y fortalecer la orden de restricción impuesta al expresidente Alberto Fernández, quien debe mantenerse a una distancia no menor a 500 metros. La medida se tomó luego de que la ex primera dama denunciara al ex presidente por violencia de género. La investigación del caso ha sido delegada al fiscal Carlos Rívolo.

El incidente supuestamente ocurrió en la quinta de Olivos. Fabiola Yañez, aunque no ha proporcionado muchos detalles, expresó estar "muy conmovida" y prometió brindar información precisa más adelante. La Fiscalía y el juez consideran que el caso podría ser tratado en Comodoro Py debido a la condición de Fernández como ex mandatario y a que la denunciante María Cantero, histórica secretaria de Fernández, es empleada pública.

Alberto Fernández, en respuesta a las acusaciones, negó los hechos y declaró su intención de aportar pruebas ante la Justicia para ser exonerado. A través de un comunicado en su cuenta de X, Fernández afirmó que las acusaciones son falsas y que nunca ocurrieron los hechos que se le imputan. Además, enfatizó que, por respeto a su familia y a la propia Yañez, no hará declaraciones mediáticas y se centrará en presentar evidencias en los tribunales.

Elizabeth Gómez Alcorta, ex ministra de Mujeres de Fernández, también se pronunció sobre el caso, desmintiendo haber tenido conocimiento previo de los hechos o haber aconsejado a Yañez no denunciar.