Nuevos requisitos para mantener los subsidios de luz y gas: ¿Quiénes deben reinscribirse?
A partir de este mes, los beneficiarios de la Tarifa Social de luz y gas en Argentina deberán reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para no perder las subvenciones. Según una nueva normativa del Gobierno, quienes hasta ahora eran incluidos automáticamente en el esquema de subsidios, deberán realizar el trámite de inscripción para mantener las tarifas reducidas.
Proceso de inscripción en el RASE
Para solicitar los subsidios de luz y gas, los usuarios deben completar un formulario en el sitio web oficial del Gobierno. La documentación requerida incluye:
- Número de medidor y número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS, según la factura de energía eléctrica y gas.
- Último ejemplar del DNI.
- Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de registro en el Renacom, si funciona un comedor o merendero comunitario en el domicilio.
Condiciones para acceder a los subsidios
Los hogares deben cumplir con ciertos requisitos económicos para ser elegibles. Para el Nivel 2, los ingresos mensuales totales deben estar entre 1 y 3,5 canastas básicas según el INDEC, poseer hasta dos inmuebles y un vehículo con menos de tres años de antigüedad. Para el Nivel 3, los ingresos deben ser menores a una canasta básica total, con hasta un inmueble y sin vehículos con menos de tres años de antigüedad.
Para verificar si se recibe el subsidio, los usuarios deben ingresar a la página oficial del RASE o del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y consultar con los datos correspondientes. También pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 0800 222 7376.
Te puede interesar
Santa Cruz participó en jornadas para la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico
La Secretaría de Estado de Cultura participó del Seminario de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales Arqueológicos y Paleontológicos, organizado por UNESCO, el CFI e INAPL. Se realizó en Trelew y contó con representantes de todas las provincias patagónicas.