Encuentran momificado a un alpinista desaparecido hace 22 años en Perú
Las autoridades peruanas confirmaron el hallazgo del cuerpo momificado del montañista estadounidense William Stampfl, desaparecido hace 22 años junto a otros dos alpinistas durante una avalancha en la montaña Huascarán, la más alta de Perú. El descubrimiento tuvo lugar el 5 de julio de 2024, a 5,200 metros de altitud en el remoto campo número uno del Huascarán, ubicado en la región de Ancash.
William Stampfl, ingeniero civil de 58 años, fue identificado gracias a la licencia de conducir encontrada entre sus pertenencias, así como por el buen estado de conservación de su ropa y equipo de escalada, preservados por el hielo. El agente Luis Peña, de la comisaría de Ranrahirca, informó que el descenso del cuerpo fue complicado debido a las condiciones del terreno.
Stampfl había desaparecido el 24 de junio de 2002 junto a Matthew Richardson, de 40 años, y Steve Erskine, de 51, tras quedar atrapados en una avalancha. Hasta la fecha, solo se había recuperado el cuerpo de Erskine, mientras que Richardson sigue desaparecido.
Te puede interesar
Piloto de United Airlines sorprende a sus pasajeros con 30 pizzas después de un retraso de horas
Un piloto de United Airlines se convirtió en el héroe de la jornada después de que su vuelo sufriera un retraso de horas debido a un pasajero que se desmayó a bordo.