Encuentran momificado a un alpinista desaparecido hace 22 años en Perú
Las autoridades peruanas confirmaron el hallazgo del cuerpo momificado del montañista estadounidense William Stampfl, desaparecido hace 22 años junto a otros dos alpinistas durante una avalancha en la montaña Huascarán, la más alta de Perú. El descubrimiento tuvo lugar el 5 de julio de 2024, a 5,200 metros de altitud en el remoto campo número uno del Huascarán, ubicado en la región de Ancash.
William Stampfl, ingeniero civil de 58 años, fue identificado gracias a la licencia de conducir encontrada entre sus pertenencias, así como por el buen estado de conservación de su ropa y equipo de escalada, preservados por el hielo. El agente Luis Peña, de la comisaría de Ranrahirca, informó que el descenso del cuerpo fue complicado debido a las condiciones del terreno.
Stampfl había desaparecido el 24 de junio de 2002 junto a Matthew Richardson, de 40 años, y Steve Erskine, de 51, tras quedar atrapados en una avalancha. Hasta la fecha, solo se había recuperado el cuerpo de Erskine, mientras que Richardson sigue desaparecido.