Encuentran momificado a un alpinista desaparecido hace 22 años en Perú
Actualidad11 de julio de 2024 Redacción I24Las autoridades peruanas confirmaron el hallazgo del cuerpo momificado del montañista estadounidense William Stampfl, desaparecido hace 22 años junto a otros dos alpinistas durante una avalancha en la montaña Huascarán, la más alta de Perú. El descubrimiento tuvo lugar el 5 de julio de 2024, a 5,200 metros de altitud en el remoto campo número uno del Huascarán, ubicado en la región de Ancash.
William Stampfl, ingeniero civil de 58 años, fue identificado gracias a la licencia de conducir encontrada entre sus pertenencias, así como por el buen estado de conservación de su ropa y equipo de escalada, preservados por el hielo. El agente Luis Peña, de la comisaría de Ranrahirca, informó que el descenso del cuerpo fue complicado debido a las condiciones del terreno.
Stampfl había desaparecido el 24 de junio de 2002 junto a Matthew Richardson, de 40 años, y Steve Erskine, de 51, tras quedar atrapados en una avalancha. Hasta la fecha, solo se había recuperado el cuerpo de Erskine, mientras que Richardson sigue desaparecido.
Cambios en PAMI: Limitan acceso a fármacos gratuitos según nivel de ingresos
El Gobierno propone cobrar aranceles a estudiantes extranjeros en universidades públicas
Familiares de caídos en Malvinas vuelven a las islas tras cuatro años para honrar a los héroes de 1982
Jamieson: "Lo importante es que se está capacitando y la Sociedad Rural siempre va a acompañar"
En pos de fortalecer y enriquecer el desarrollo de la actividad ganadera en Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial junto al sector privado y la Sociedad Rural Río Gallegos organizaron una capacitación para jóvenes y productores.
Capacitación en alambrado: “Una oportunidad para la provincia de Santa Cruz”
El Consejo Agrario Provincial comenzó un curso de capacitación en alambrado para productores y trabajadores rurales de la provincia. Esta actividad se impulsó en conjunto con la Sociedad Rural Río Gallegos, Hierromad y Acindar.
Cada 3 de diciembre, se conmemora la fecha en honor al especialista cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien demostró cómo se transmite la fiebre amarilla.