Argentina finalista de la Copa América
El equipo de Scaloni venció 2 a 0 a Canadá y se instaló en una nueva definición del torneo continental. Los goles fueron de Julián Álvarez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. Mejoró la muestra futbolística del conjunto albiceleste, con Leo mucho más activo y pudo dejar en el camino a un rival intenso y veloz que lo complicó en más de una ocasión.
La Selección Argentina llegó a una nueva final, esta vez en la Copa América, será uno de los protagonistas de la definición el próximo domingo en Miami.
Será la cuarta final de las últimas cinco ediciones, lo que demuestra el significado de esta Selección que sigue estando en lo más alto de la consideración más allá de no haber podido desplegar al máximo todo su poderío.
Frente a Canadá, se vio una imagen mucho mejor que en el partido con Ecuador, Messi mucho más suelto, más parecido a lo que nos tiene acostumbrado, su arranque, su pegada, su visión para leer el juego.
Y si el capitán está bien, el equipo está bien, jugó el mejor partido de la Copa, y uno se puede ilusionar en que todavía hay hilo en el carretel para lograr otro título.
Scaloni apostó por los generales, y los viejos caudillos no le fallaron, Messi, Di María, estuvieron a la altura, el sacrificio y el gol de Julián Álvarez, el despliegue de Mac Allister y De Paul, un Enzo Fernández en mejor nivel que el jueves, más al seguridad del Dibu con los centrales hicieron que el sofocón del inicio con los ataques de los canadienses fuera controlado.
Y así Argentina está en otra final, una más, con sus pergaminos, con su gloria y también con el mismo hambre del primer día para seguir ganando cosas, por eso el domingo en Miami frente al ganador de Uruguay - Colombia, irá por una nueva vuelta olímpica.
Te puede interesar
River le ganó a Platense y tuvo un arranque prometedor
El equipo de Gallardo venció 3 a 1 al último campeón del fútbol argentino. Los goles fueron marcados por Facundo Colidio, el debutante Maximiliano Salas y Miguel Borja, mientras que el empate transitorio fue de Ronaldo Martínez. Ante un Monumental repleto se vio un buen trabajo, sin ser brillante, pero con contundencia para arrancar con el pie derecho en el torneo Clausura.
Boca y un pálido empate con Argentinos en el debut del torneo Clausura
Nuevo torneo y viejos problemas para el equipo que ahora conduce Miguel Russo, el Bichito fue el que más hizo, sobre todo en la primera etapa pero terminaron empatando 0 a 0. En la parte final, Merentiel tuvo una chance muy clara cara a cara con el arquero Rodríguez, pero se la entregó en las manos.
Chelsea campeón del Mundial de Clubes
El equipo inglés venció 3 a 0 al París Saint Germain y se quedó con la primera edición de este torneo que se disputó en los Estados Unidos. Los goles fueron marcados por Cole Palmer, en dos ocasiones y Joao Pedro, para quedarse con el título. El argentino Enzo Fernández vuelve a ganar otra final.
Jannik Sinner campeón de Wimbledon
El italiano se quedó con el torneo de tenis más importante del mundo, tras vencer en la final al español Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera el número 1 del ranking obtiene su cuarto Grand Salm, el primero en el césped de Inglaterra.
Agustín Canapino volvió a la victoria en el Turismo Carretera
El piloto de Arrecifes se dio el gusto de poder obtener un triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino después algo más de tres años. Al mando de un Camaro ganó la competencia en Concepción del Uruguay, para así cortar la racha sin victorias. Segundo finalizó Germán Todino con el Ford Mustang y Julián Santero fue el tercero con otro Mustang, y así recuperó el liderazgo del campeonato.
Di María debutó con un gol en Rosario Central
Con el Gigante de Arroyito repleto, Angelito volvió a ponerse la camiseta del equipo que ama. Terminó siendo un empate 1 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza. El Fideo se dio el gusto de convertir el gol de penal y así hacer delirar a la multitud, pero la fiesta no fue completa ya que por un pisotón se debió retirar del campo de juego dolorido. Encima en el descuento llegó la igualdad gracias a Vicente Poggi.