Argentina finalista de la Copa América

El equipo de Scaloni venció 2 a 0 a Canadá y se instaló en una nueva definición del torneo continental. Los goles fueron de Julián Álvarez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. Mejoró la muestra futbolística del conjunto albiceleste, con Leo mucho más activo y pudo dejar en el camino a un rival intenso y veloz que lo complicó en más de una ocasión.

Deporte 09 de julio de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Argentina Canadá

La Selección Argentina llegó a una nueva final, esta vez en la Copa América, será uno de los protagonistas de la definición el próximo domingo en Miami.

Será la cuarta final de las últimas cinco ediciones, lo que demuestra el significado de esta Selección que sigue estando en lo más alto de la consideración más allá de no haber podido desplegar al máximo todo su poderío.

Frente a Canadá, se vio una imagen mucho mejor que en el partido con Ecuador, Messi mucho más suelto, más parecido a lo que nos tiene acostumbrado, su arranque, su pegada, su visión para leer el juego.

Y si el capitán está bien, el equipo está bien, jugó el mejor partido de la Copa, y uno se puede ilusionar en que todavía hay hilo en el carretel para lograr otro título.

Scaloni apostó por los generales, y los viejos caudillos no le fallaron, Messi, Di María, estuvieron a la altura, el sacrificio y el gol de Julián Álvarez, el despliegue de Mac Allister y De Paul, un Enzo Fernández en mejor nivel que el jueves, más al seguridad del Dibu con los centrales hicieron que el sofocón del inicio con los ataques de los canadienses fuera controlado.

Y así Argentina está en otra final, una más, con sus pergaminos, con su gloria y también con el mismo hambre del primer día para seguir ganando cosas, por eso el domingo en Miami frente al ganador de Uruguay - Colombia, irá por una nueva vuelta olímpica.

Te puede interesar
Edison Cavani

Boca clasificó y habrá Superclásico en la Copa de la Liga

Claudio Jaitzman
Deporte 16 de abril de 2024

Con mucho esfuerzo el equipo de Martínez venció con gol de Edinson Cavani 1 a 0 a Godoy Cruz y logró clasificar a los cuartos de final. La victoria de Estudiantes 2 a 1 sobre Lanús en el descuento cambió las posiciones y selló que haya choque con River posiblemente el domingo en Córdoba. También clasificó Defensa y Justicia que venció a Newell's 1 a 0 y quedó afuera Racing que goleó 4 a 0 de visitante a Belgrano.

Fortaleza Boca

Sudamericana: Boca sufrió una dura derrota en Brasil

Claudio Jaitzman
Deporte 25 de abril de 2024

Diego Martínez se inclinó por hacer algunos cambios pensando en la semifinal frente a Estudiantes y Fortaleza no se lo perdonó. Lo venció 4 a 2 y le complicó la chance de poder ganar el Grupo D. Los goles fueron convertidos por Juan Lucero y Pikachu en dos ocasiones cada uno, mientras que para el Xeneize lo hicieron Merentiel y Zenón.

Nadal Roland Garros

¿Rafael Nadal habrá tenido su último baile en Roland Garros?

Claudio Jaitzman
Deporte 27 de mayo de 2024

El tenista español ganador 14 veces de este torneo perdió en la primera ronda frente al alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3. Para Rafa podría haber sido última presentación en el polvo de ladrillo de París jugando este torneo, aunque su idea es participar en los JJOO que se desarrollarán en julio allí mismo.

Charles Leclerc

Leclerc quebró el maleficio y ganó en Mónaco

Claudio Jaitzman
Deporte 26 de mayo de 2024

El piloto de Ferrari logró cumplir el sueño de ganar en su tierra, Montecarlo fue el escenario de una muestra de manejo y potencia de la máquina roja para quedarse con el Gran Premio de la Fórmula 1 a orillas del Mediterraneo. Segundo terminó Oscar Piastri con el McLaren, mientras que el último lugar del podio fue para el español Carlos Sainz con la otra máquiina colorada.

Colapinto trompo

Colapinto tuvo un trompo en la última vuelta y terminó 11

Claudio Jaitzman
Deporte 29 de junio de 2024

En el Sprint Race de la Fórmula 2 en el circuito de Austria, el piloto argentino venía cumpliendo una muy buena tarea en la quinta posición pero en cuando quedaba medio giro para terminar la competencia, mientras luchaba con su compañero de equipo Hauger, el coche sin cubiertas patinó por la potencia y terminó con un trompo.

Argentina Chile

Copa América: Argentina le ganó a Chile y clasificó a los cuartos de final

Claudio Jaitzman
Deporte 26 de junio de 2024

El campeón del mundo logró imponerse en un partido muy complicado 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez que tomó un rebote para poder vencer la gran resistencia del arquero Bravo. Las alarmas las encendió Lionel Messi que tuvo una molestia en los aductores de la pierna derecha. Con este resultado ya se aseguró estar entre los ocho mejores del continente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email