Actualidad Redacción I24 05 de julio de 2024

Incremento de las Asignaciones Familiares

El Gobierno ha oficializado un incremento del 4,18% en las asignaciones familiares, reflejando su compromiso con ajustes acordes al índice de precios al consumidor (IPC) del mes de mayo. Esta medida, publicada en la Resolución 327/2024 por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entrará en vigor este mes de julio y afectará también a los límites y rangos de ingresos del grupo familiar.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) se establece en 77.462 pesos, mientras que para hijos con discapacidad, alcanza los 252.238 pesos. Por su parte, la Asignación Familiar por Hijo para el primer rango de ingresos, hasta 599.760 pesos por grupo familiar, será de 38.731 pesos. Es importante destacar que cualquier ingreso individual superior a 1.588.027 pesos descalificará al grupo familiar de recibir estas asignaciones, independientemente de que el total de ingresos no supere el límite máximo establecido.

Este ajuste se enmarca en una serie de incrementos mensuales aplicados desde abril, orientados a compensar el impacto de la inflación. Además, la resolución menciona un incremento adicional del 12,5% como medida extraordinaria. La ANSES ha delineado un calendario detallado de pagos para julio, asegurando que los beneficiarios reciban sus asignaciones de manera oportuna y eficiente.

Te puede interesar

El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión

Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.

Jaime Álvarez: “Se abre un hito histórico del desarrollo santacruceño para las próximas décadas”

Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.

Hallan evidencia de supuesta premeditación en el asesinato de Charlie Kirk

El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.