La Caja de Servicios Sociales adecuó el vademécum sin perjudicar a los beneficiarios
El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, anunció la adecuación del vademécum de medicamentos subsidiados tras un riguroso estudio iniciado en enero. Según Soruco, esta medida reorganiza y controla la administración de medicamentos, sin afectar el suministro de los productos esenciales para los beneficiarios.
Soruco explicó que la adecuación del vademécum incluye la eliminación de productos obsoletos del manual farmacéutico y presentaciones no aptas para el consumo ambulatorio, además de reemplazar moléculas cubiertas por otros principios activos. "El vademécum vigente desde julio garantiza una cobertura integral de todos los principios activos esenciales, superando las prestaciones del Plan Médico Obligatorio", destacó Soruco, resaltando los esfuerzos de la obra social en medio de una situación económica adversa.
El funcionario también criticó la falta de pago de muchos municipios, incluyendo el de la capital provincial, que adeuda 13.995 millones de pesos a la Caja. A pesar de estos desafíos financieros, Soruco afirmó que la Caja sigue garantizando coberturas del 90% y 100% del precio de venta al público de los medicamentos, superando ampliamente a otras obras sociales y prepagas del país.
Te puede interesar
Urgente: Santa Cruz convocó a elecciones extraordinarias para cubrir vacantes en el Consejo de la Magistratura
El Tribunal Electoral Permanente resolvió llamar a comicios excepcionales tras las renuncias de los representantes judiciales Mario Albarrán y Bettina Bustos. La medida busca garantizar la continuidad de los concursos en trámite y el cumplimiento de la nueva normativa vigente en la provincia.