Policiales Por: SS 25 de junio de 2024

Tras allanamientos simultáneos en el norte de Santa Cruz, esclarecen robo millonario

Este pasado lunes, personal de la DDI de Puerto Deseado junto con la DDI y la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia realizaron allanamientos en conjunto con diferentes domicilios para esclarecer un robo millonario.

Los mismos se realizaron en Barrio 50, en Lavalle y en Crucero General Belgrano de Caleta Olivia y en Zona de Chacras de Puerto Deseado tras un robo efectuado el pasado 18 de junio en Puerto Deseado donde autores desconocidos se robaron la suma de u$s 31.000.

En consecuencia, personal de la DDI, logró individualizar a dos presuntos autores del hecho, por lo cual se procedió a realizar las órdenes de allanamientos correspondientes.

En Bario 50 se secuestraron 3 municiones calibre 22, documentación de un vehículo involucrado, un casco de moto, un vehículo VW Gol Trend y un envoltorio de nylon con 0,7g con cocaína.   

Por su parte en Crucero General Belgrano se secuestraron USD 300 (dólares americanos), una réplica de pistola 9 milímetros, 50 municiones calibre 22, un teléfono celular, una Play Station 4 con Joystick y 3 plantas de Cannabis. 

Luego en el domicilio de Lavalle se procedió al secuestro de USD 5100 (dólares americanos) y documentación de interés.

Por último es Zona de Chacras de Puerto Deseado se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo carabina, calibre 22, asimismo una caja con 30 municiones calibre 22 y una moto marca Motomel 110 cc.

Trabajaron en conjunto Personal de la División Narcocriminalidad Caleta Olivia, DDI Caleta Olivia, División Gabinete Criminalística, División Comisaria de Puerto Deseado y Sección Motorizad dependiendo de la División Comisaria Local.

Te puede interesar

Caso Loan: la Justicia Federal apartó a la Policía de Corrientes de la investigación

En una medida significativa, la jueza Cristina Pozzer Penzo, encargada de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña, decidió apartar a la Policía de Corrientes del caso. Esta decisión, tomada el viernes a última hora, implica que solo las fuerzas federales se encargarán de la búsqueda del niño de 5 años, en lo que se instrumenta como un caso de trata de personas.