Buenos Aires: Un camionero perdió la vida tras un terrible vuelco y los vecinos se robaron la carga
Un camión proveniente de Mendoza volcó este pasado sábado al mediodía en la localidad de Urquiza, partido bonaerense de Pergamino, y dejó una trágica escena en el kilómetro 205 de la Ruta Nacional 8.
El conductor, Matías Marcos González, de 35 años, murió en el acto debido a las graves lesiones sufridas. El vehículo quedó dado vuelta en la banquina contraria tras cruzar el cantero central de la ruta. La carga, que incluía productos comestibles, bebidas y artículos de higiene personal, quedó esparcida por toda la zona, atrayendo a vecinos que comenzaron a llevársela en distintos vehículos.
El camión se dirigía desde Mendoza hacia la provincia de Buenos Aires cuando, por causas que aún se investigan, despistó y volcó en un punto crítico de la ruta. Los primeros peritajes apuntan a que una banquina descalzada, es decir, por debajo del nivel del asfalto, podría haber sido un factor determinante en el siniestro.
Según los investigadores, el conductor pudo haber intentado maniobrar para recuperar el control del vehículo, lo que habría provocado un “efecto tijera”, una situación en la que la cabina y el semirremolque quedan enfrentados en ángulo recto, volviendo al camión ingobernable.
Te puede interesar
A seis años del caso Báez Sosa, la ciudad y el movimiento de Villa Gesell aún no se recupera
La ciudad balnearia que fue epicentro del crimen que conmovió a la Argentina en 2020 sigue con secuelas en su vida nocturna, con locales que abren esporádicamente y un ambiente marcado por la memoria del asesinato del joven.
Crimen de Nora Dalmasso: el fiscal dio por cerrada la investigación y pidió la elevación a juicio oral
A casi 19 años del crimen de Nora Dalmasso, el fiscal Pablo Jávega dio por finalizada la investigación y solicitó la elevación a juicio oral.
Amenaza de "masacre" en la Universidad Tres de Febrero: cerraron una sede
Un correo firmado por un supuesto exalumno anunció una “masacre” en la Universidad Tres de Febrero. Cerraron una sede y suspendieron una charla del padre Paco.