Deporte Anna H 10 de septiembre de 2023

El Gran Premio de México exige acciones contra las declaraciones xenofóbicas de Helmut Marko

La organización del Gran Premio de México se pronuncia en contra de las recientes declaraciones xenófobas de Helmut Marko hacia el piloto Sergio Pérez y exige medidas de acción por parte de la Fórmula 1.

El Gran Premio de México ha alzado la voz en respuesta a las polémicas declaraciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien hizo comentarios despectivos sobre el piloto mexicano Sergio Pérez. En sus declaraciones, Marko minimizó a Pérez al referirse erróneamente a él como 'sudamericano' en lugar de 'norteamericano' y cuestionó sus habilidades en comparación con pilotos de otras nacionalidades.

La organización del Gran Premio de México emitió un comunicado condenando enérgicamente estas declaraciones xenófobas y expresando su pleno respaldo a Sergio 'Checo' Pérez. En el comunicado se destaca que en la Fórmula 1 no hay lugar para la discriminación ni el racismo, y se hace referencia a la campaña 'We Race As One' que promueve la erradicación de tales conductas.

La organización insta a la Fórmula 1 a tomar medidas concretas para abordar esta situación y pide disculpas cuando sea necesario. Además, hace un llamado a la construcción de una comunidad más respetuosa y unida en el mundo de la Fórmula 1, promoviendo la sana competencia tanto en la pista como fuera de ella.

Rodrigo Sánchez, Director de Marketing y Relaciones Públicas del Gran Premio de México, también expresó su descontento ante las declaraciones de Marko y se puso en contacto con las autoridades de la Fórmula 1 para expresar su apoyo total a Sergio Pérez, quien es considerado un orgullo para todos los mexicanos.

Estas declaraciones de la organización del Gran Premio de México resaltan la importancia de mantener un ambiente de respeto y diversidad en el deporte, reafirmando el compromiso de la Fórmula 1 con la igualdad y la inclusión.
 
 

 

Te puede interesar

Colapinto finalizó 20° la segunda tanda de entrenamientos en Mónaco

Franco continuó en el trabajo de probar el auto en este trazado muy complicado por la cercanía con los muros y evitar el riesgos de cualquier golpe. El Alpine quedó a dos segundos de Charle Leclerc que fue el que marcó el mejor tiempo en esta segunda parte de prácticas en el Principado.

Colapinto terminó 19 en la primera práctica en Mónaco

El piloto argentino hizo un trabajo de reconocimiento del comportamiento del auto en un trazado tan difícil como es el del Principado. Su objetivo principal fue buscar los límites en las curvas y desarrollar potencia en una pista muy angosta, que él conoce, pero es su primera vez con un Fórmula 1. El mejor tiempo de esta primera práctica fue para el local Charles Leclerc con la Ferrari.

Calamar Monumental

Platense venció por penales 4 a 2 a River y se clasificó a las semifinales de torneo Apertura. Un partido muy disputado que el Millonario lo empató 1 a 1 de penal en el décimo minuto de adicional con una ejecución perfecta de Mastantuono. La visita fue mucho mejor, estuvo en ventaja con el gol de Vicente Taborda y mereció ganar en los 90.

El Diablo metió la cola en la Bombonera

Independiente dio el golpe al vencer 1 a 0 a Boca con gol de Álvaro Angulo y se clasificó a las semifinales del torneo argentino. El equipo de Herrón jugó mejor el primer tiempo, pero en la parte final y con la desventaja no supo armar juego y terminó devorado por sus propios nervios y el muy buen trabajo del Rojo. Los hinchas despidieron con silbidos y cánticos contra el Consejo de Fútbol.

El San Lorenzo de los milagros es semifinalista

En un partido muy intenso con una final para el infarto, el Ciclón venció por penales 8 a 7, en La Paternal, a Argentinos Juniors y logró meterse en las finales del torneo Apertura. Había abierto la cuenta Fabián Vombergar para los Gauchos de Boedo y sobre el cierre igualó Tomás Molina para forzar la definición donde el equipo de Russo logró el triunfo.

Messi fue elegido el mejor jugador de fútbol de la historia

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el rosarino fue nombrado como el mejor futbolista de toda la historia no solo por sus logros y títulos obtenidos sino por todo lo que le aporta al juego. En el top 10 hay otros dos argentinos, Diego Maradona como el tercero, después de Pelé, y noveno Alfredo Di Stefano.