Actualidad Redacción I24 16 de junio de 2024

Tensión en Vaca Muerta: El Sindicato de Petroleros y Gas Privado anuncia paro de 48 horas

(Imagen X: @sindpetroleros)

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció este sábado un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, que afectará la producción del mega yacimiento de Vaca Muerta. La huelga comenzará el próximo martes 18 de junio a las 8 de la mañana, tras el fracaso de las negociaciones entre el Sindicato de Petroleros Privados y las empresas del sector.

Desde la cuenta de "X" el sindicato manifestó: "Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza". El secretario del sindicato, Marcelo Rucci, destacó el estancamiento en las negociaciones: "Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias".

Rucci agregó que la medida de fuerza se realizará en uso de la libertad de acción, evitando así acatar un llamado a conciliación obligatoria. Este paro afectará la producción en Río Negro, Neuquén y La Pampa, impactando negativamente en la formación de Vaca Muerta, una de las reservas más importantes de shale gas y shale oil del país.

Te puede interesar

Jueves inestable en Argentina: alertas por nieve, viento y tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una serie de advertencias para este jueves, señalando la posibilidad de fenómenos climáticos que pueden causar daños y perturbar las actividades cotidianas en varias regiones del país.

Limpieza en escuelas: las cooperativas que realizan retención de servicios no presentaron la documentación en tiempo y forma

El Consejo Provincial de Educación informa que las cooperativas de limpieza de establecimientos escolares, que iniciaron retención de tareas por falta de pago, incumplieron con el tiempo de presentación de la documentación correspondiente.