Tensión en Vaca Muerta: El Sindicato de Petroleros y Gas Privado anuncia paro de 48 horas

Actualidad 16 de junio de 2024 Redacción I24

Screenshot_20240616-193626(Imagen X: @sindpetroleros)

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció este sábado un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, que afectará la producción del mega yacimiento de Vaca Muerta. La huelga comenzará el próximo martes 18 de junio a las 8 de la mañana, tras el fracaso de las negociaciones entre el Sindicato de Petroleros Privados y las empresas del sector.

Desde la cuenta de "X" el sindicato manifestó: "Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza". El secretario del sindicato, Marcelo Rucci, destacó el estancamiento en las negociaciones: "Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada, cuando fuimos a paritarias".

Rucci agregó que la medida de fuerza se realizará en uso de la libertad de acción, evitando así acatar un llamado a conciliación obligatoria. Este paro afectará la producción en Río Negro, Neuquén y La Pampa, impactando negativamente en la formación de Vaca Muerta, una de las reservas más importantes de shale gas y shale oil del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email