La diputada Iris Rasgido dejará su banca para asumir como presidenta del Consejo Provincial de Educación
La diputada provincial Iris Rasgido (SER) confirmo que presentará su renuncia al cargo electivo para asumir, el próximo lunes, como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz. Rasgido, quien llegó a la Legislatura de la mano del frente “Por Santa Cruz” junto a Claudio Vidal, se dedicará a una función ejecutiva en el órgano rector de la educación por decisión del gobernador.
Rasgido, que ocupó una banca en la Cámara de Diputados desde diciembre, había estado a cargo de la transición en el CPE tras los resultados electorales que proclamaron a Vidal como gobernador. A pesar de la posibilidad de tomar una licencia para asumir el nuevo rol sin dejar su puesto legislativo, la legisladora decidió renunciar para no reducir la representación del oficialismo en la Cámara.
En su lugar, se espera que asuma Adriana Nieto, una abogada y referente del Sindicato de Judiciales. Rasgido, con una vasta trayectoria en el ámbito educativo, ha desempeñado roles como vicedirectora, directora, supervisora desde 2011, directora provincial de Educación Especial y vicepresidenta del CPE en 2014 bajo la dirección de Silvia Sánchez.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.