La diputada Iris Rasgido dejará su banca para asumir como presidenta del Consejo Provincial de Educación

Política 16 de junio de 2024 Redacción I24

42427583d6ee14eaf900ee576500d86e

La diputada provincial Iris Rasgido (SER) confirmo que presentará su renuncia al cargo electivo para asumir, el próximo lunes, como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz. Rasgido, quien llegó a la Legislatura de la mano del frente “Por Santa Cruz” junto a Claudio Vidal, se dedicará a una función ejecutiva en el órgano rector de la educación por decisión del gobernador.

Rasgido, que ocupó una banca en la Cámara de Diputados desde diciembre, había estado a cargo de la transición en el CPE tras los resultados electorales que proclamaron a Vidal como gobernador. A pesar de la posibilidad de tomar una licencia para asumir el nuevo rol sin dejar su puesto legislativo, la legisladora decidió renunciar para no reducir la representación del oficialismo en la Cámara.

En su lugar, se espera que asuma Adriana Nieto, una abogada y referente del Sindicato de Judiciales. Rasgido, con una vasta trayectoria en el ámbito educativo, ha desempeñado roles como vicedirectora, directora, supervisora desde 2011, directora provincial de Educación Especial y vicepresidenta del CPE en 2014 bajo la dirección de Silvia Sánchez.

Te puede interesar
Kamala-Harris-Florida-1536x1024

Kamala Harris confirma su postulación a la presidencia de EE.UU.

I24
Política 21 de julio de 2024

En un movimiento significativo tras el retiro de Joe Biden de la contienda electoral, la vicepresidenta Kamala Harris ha confirmado su intención de postularse para la presidencia de los Estados Unidos. Harris anunció su candidatura a través de un comunicado en el que expresó su deseo de "buscar y ganar la nominación" del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

camionetas-capital-humanojpeg

Denuncian abandono de camionetas y recursos en el Ministerio de Capital Humano

I24
Política 28 de mayo de 2024

La diputada por Unión por la Patria y exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha denunciado en sus redes sociales que el Ministerio de Capital Humano mantiene abandonadas más de 50 camionetas 0 km en un galpón. Estos vehículos estaban destinados a las provincias para cubrir diversas necesidades sociales y asistir a CÁRITAS. Además, Tolosa Paz señaló que también se encuentran sin entregar herramientas, guardapolvos y útiles escolares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email