Ciencia y tecnología Por: SS06 de junio de 2024

SpaceX lanzó el cuarto vuelo de prueba de su poderoso cohete Starship

El megacohete Starship de Space X se ha convertido en el más alto del mundo, con 122 metros de altura y sus 7.600 toneladas de empuje gracias a los 33 motores Raptor que tiene en su etapa propulsora. A SpaceX le llevó varios años el desarrollo el cohete más grande del mundo, cambios de nombre y de diseño, desde que fue presentado por Musk en 2019 en su primera versión llamada MK1.

SpaceX informa que hay un 95% de posibilidad de despegue y que las condiciones climáticas son favorables para hacer el intento. Las dos partes del cohete no se recobrarán, sino que terminarán en el fondo del océano Índico.

La compañía espacial ha realizado hasta ahora tres vuelos de prueba: un debut fallido de solo 4 minutos en abril de 2023 que destruyó la plataforma de lanzamiento de SpaceX y el cohete; un segundo vuelo en noviembre de ese año que tampoco logró llegar al espacio tras 8 minutos de vuelo; y el último lanzamiento de Starship Flight 3 el 18 de marzo de este año, que llegó al espacio por primera vez antes de que el vehículo y su propulsor Super Heavy se perdieran sin poder aterrizar.

La empresa espacial SpaceX, perteneciente al millonario emprendedor Elon Musk ha diseñado el sistema de lanzamiento Starship para que sea totalmente reutilizable y espera utilizarlo para la exploración del espacio profundo hacia la Luna y Marte 
 
Para el Vuelo 4, SpaceX pretende volar su cohete Starship y su propulsor Super Heavy en una trayectoria similar a la de su prueba del Vuelo 3, una misión que lanzaría el vehículo Starship a velocidad orbital y luego volvería a ingresar a la nave sobre el Océano Índico.