Política Redacción I24 05 de junio de 2024

El Gobierno analiza dividir la AFI en tres agencias y sumar un área clave de tecnología

El Ejecutivo planea una reestructuración integral de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que incluiría su división en tres nuevas dependencias: Defensa, Seguridad Interior y Tecnología. Esta nueva estructura buscaría desprenderse de gran parte de la actual planta de la agencia y no descarta cambiar su nombre. Según fuentes oficiales, las tres nuevas agencias reportarían directamente a Presidencia y estarían dirigidas por Sergio Neiffert, quien ya comenzó la transición con el ex titular Silvestre Sívori.

El intento de reestructuración se enmarca en rumores de espionaje interno por parte del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El presidente Javier Milei no negó estos rumores y declaró que "Posse es historia". En este contexto, el Gobierno comenzó a contactar figuras externas a la AFI para planificar la renovación de equipos técnicos, aunque aún no se han definido los titulares de las nuevas dependencias de Defensa, Seguridad Interior y Tecnología.

La reorganización de la AFI también contempla la posibilidad de dejar de usar el histórico edificio de la calle 25 de Mayo. Javier Milei, junto a su secretaria general, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, deberán definir en los próximos días el futuro de la agencia.

Te puede interesar

Quintela anunció aumento salarial y suma fija de $80.000 para estatales riojanos

En medio del ajuste nacional, el gobernador de La Rioja dispuso una mejora salarial para trabajadores estatales, con foco en las categorías más bajas y beneficiarios de programas provinciales.

Extraditan al exsenador Edgardo Kueider a la Argentina por contrabando de divisas y lavado de activos

La justicia paraguaya dio luz verde al proceso de extradición del exsenador argentino Edgardo Kueider y su secretaria personal, Iaria Guinsel, quienes deberán enfrentar cargos en la Argentina por contrabando de divisas y lavado de activos. La decisión llega casi siete meses después de iniciado el pedido formal por parte del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.