El Gobierno analiza dividir la AFI en tres agencias y sumar un área clave de tecnología
El Ejecutivo planea una reestructuración integral de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que incluiría su división en tres nuevas dependencias: Defensa, Seguridad Interior y Tecnología. Esta nueva estructura buscaría desprenderse de gran parte de la actual planta de la agencia y no descarta cambiar su nombre. Según fuentes oficiales, las tres nuevas agencias reportarían directamente a Presidencia y estarían dirigidas por Sergio Neiffert, quien ya comenzó la transición con el ex titular Silvestre Sívori.
El intento de reestructuración se enmarca en rumores de espionaje interno por parte del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El presidente Javier Milei no negó estos rumores y declaró que "Posse es historia". En este contexto, el Gobierno comenzó a contactar figuras externas a la AFI para planificar la renovación de equipos técnicos, aunque aún no se han definido los titulares de las nuevas dependencias de Defensa, Seguridad Interior y Tecnología.
La reorganización de la AFI también contempla la posibilidad de dejar de usar el histórico edificio de la calle 25 de Mayo. Javier Milei, junto a su secretaria general, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, deberán definir en los próximos días el futuro de la agencia.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.