El Gobierno analiza dividir la AFI en tres agencias y sumar un área clave de tecnología

Política 05 de junio de 2024 Redacción I24

santiago-caputo-mileipng

El Ejecutivo planea una reestructuración integral de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que incluiría su división en tres nuevas dependencias: Defensa, Seguridad Interior y Tecnología. Esta nueva estructura buscaría desprenderse de gran parte de la actual planta de la agencia y no descarta cambiar su nombre. Según fuentes oficiales, las tres nuevas agencias reportarían directamente a Presidencia y estarían dirigidas por Sergio Neiffert, quien ya comenzó la transición con el ex titular Silvestre Sívori.

El intento de reestructuración se enmarca en rumores de espionaje interno por parte del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El presidente Javier Milei no negó estos rumores y declaró que "Posse es historia". En este contexto, el Gobierno comenzó a contactar figuras externas a la AFI para planificar la renovación de equipos técnicos, aunque aún no se han definido los titulares de las nuevas dependencias de Defensa, Seguridad Interior y Tecnología.

La reorganización de la AFI también contempla la posibilidad de dejar de usar el histórico edificio de la calle 25 de Mayo. Javier Milei, junto a su secretaria general, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, deberán definir en los próximos días el futuro de la agencia.

Te puede interesar
f414x232-1598518_1612257_5050

Javier Milei como rockstar: apuntó contra sus enemigos en la presentación de su libro

I24
Política 23 de mayo de 2024

El presidente argentino Javier Milei presentó su libro número 13, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en un evento cargado de polémica y fervor libertario en el Luna Park. La noche del miércoles se transformó en un verdadero show, con Milei entrando ovacionado por un público eufórico y cantando “Panic Show” junto a una banda compuesta por libertarios como Bertie Benegas Lynch y Marcelo Duclos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email